"Con la lectura uno es capaz de cambiar totalmente su existencia y, en consecuencia, la de quienes le rodean". Juan José Millás (2001), Articuentos, p.285

16 de noviembre de 2010

En bici al Instituto



He estado leyendo los comentarios de las dos últimas entradas. En primer lugar, quería dar las gracias a las personas que han participado aportando sus reflexiones. He podido comprobar que la no utilización de la bicicleta tiene diversos motivos, para algunos/as excesiva distancia hasta el Instituto -muy comprensible-, frío, sentido del ridículo, miedo a que la roben, entre otros. Pero, ¿si tenemos parkingbici dentro del Instituto por qué no lo utilizamos? Propongo que el próximo miércoles 24 de noviembre, si el tiempo lo permite, es decir, no llueve, quienes puedan y estén interesados/as en fomentar la utilización de la bicicleta como medio de transporte ecológico, barato y saludable, quedemos a una hora prudencial en un lugar estratégico (el que concertemos, no muy lejos, ni tampoco a la vuelta de la esquina) para desplazarnos hasta el Instituto utilizando nuestras bicicletas y respetando las normas de circulación vial. Se trata de experimentar una situación real de utilización de la bici para luego "subir" a este blog (o a los vuestros personales) nuestras reflexiones sobre los inconvenientes y los beneficios de dicha acción. Por favor, aquellas propuestas de horario, lugar e identidad de las personas que tengan interés en participar pueden dejarse en los comentarios de esta entrada.

Salud.

Jorge Fuentes

43 comentarios:

  1. Jorge, pero donde dejariamos la bici?, en el parkingbici?

    ResponderEliminar
  2. Claro, dentro del Instituto, en el parkingbici.

    ResponderEliminar
  3. Seria una buena idea, pero la gente no va a querer por VERGÜENZA...

    ResponderEliminar
  4. Si puedo coger la bici para la semana que viene si que me iré en bici. Pero como quedamos en sitio que le venga bien a todos, es lo más complicado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero cuantos seremos? Es que para ir cinco personas no creo que mucha gente vaya.

    ResponderEliminar
  6. Yo si va gente me apunto, además si somos muchos el parkingbici no es tan grande y a mi me da miedo dejar la bici ahí, y si se hiciera desde donde saldríamos?? porque tambien llevamos el peso de las mochilas :S. yo quedaría en la puerta del sol, no esta ni muy cerca ni muy lejos. y la hora yo diria a las 8 no por nada, sino porque la gente si no es puntual no se podrá realizar.

    Por cierto Jorge ya e creado mi entrada del tema que has dicho en clase.

    ResponderEliminar
  7. YOOO voy, jajaja Contad conmigo, y por vergüenza no es, estoy a 30 segundos andando...!

    ResponderEliminar
  8. claro tiene razon gema si vamos muchos y se llena el parkin bici queee? cuantas bicis caben?
    yo si que me apunto, y veo bien salir desde la puerta del sol, y y seria asta las 8 10 para que la gente vaya acudiendo, estaria biien:)

    ResponderEliminar
  9. Pues bicis cabran 6 o 7... Eso lo podríamos mirar !!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me apunto, y me parece bien la idea de Gema de quedar en la puerta del sol, pero el problema es ese, no caben muchas bicis en el parkingbici...¿Las llevamos con cadena? A mí lo que más miedo me da es que nos las quiten..

    ResponderEliminar
  11. Es buena idea eso de quedar a las 8 y dar de tiempo hasta y 10.Las bicis que no quepan se dejan pegadas a las otras, entre medias y se atan con candados...

    ResponderEliminar
  12. vale, a las 8 en la puerta del Sol, yo dejare la bike en mi casa, ¿vale?

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto para ir en bici al instituto.. La hora y el lugar que han dicho mis compañeros me perece el adecuado, pero lo del parkingbici lo veo difícil que haya sitio para todas las bici..

    ResponderEliminar
  14. La única solución que hay es dejarlas todas unas con otras atadas con cadenas o meterlas dentro del gimnasio dónde se guarda el material, también es una opción y hay no harían falta las cadenas ni nada.

    ResponderEliminar
  15. Esto se mueve. Las 8 de la mañana y en la Puerta del Sol, empieza a tomar forma. Yo puedo traer cuatro o cinco candados. Si el espacio del parkingbici es reducido, siempre podemos dejarlas juntas y atadas en el jardín del Instituto.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. vale, genial, esto tiene buena pinta :D, si nos sobra tiempo damos un recorrido turístico por Utiel jajajaja

    ResponderEliminar
  17. http://el-deporte-es-salud.blogspot.com/
    mirad el video de mi primera entrada de titulo quedada para ir al insti porque es sinceramente impresionante!

    ResponderEliminar
  18. Yo no tengo candado!! Jorge como esta mañana has dicho que no sabes exáctamente dónde esta la Puerta del Sol, también podemos quedar en renfe a la misma hora y todo.

    ResponderEliminar
  19. También se lo podríamos comentar a los demás profesores.

    ResponderEliminar
  20. si, en la renfe supongo que sabrás donde esta no Jorge?, como queráis, y lo de los profes, ¿quien mejor que los profesores para dar ejemplo?. Que se vengan cuantos más mejor.

    ResponderEliminar
  21. yo me apuntoo!peo lo que pasa esque no tengo candado para luego dejar la bici en el insti.

    miriam

    ResponderEliminar
  22. Si juntamos una cadena grande con un candado normal sobra para coger todas las bicis, la cadena las pasamos por todas las ruedas para que no se las puedan llevar.

    ResponderEliminar
  23. Si Ivan, con eso sobra, jorge dijo que tenia 3 o 4 candados, yo tengo alguno tambien y seguro que alguien mas tiene!! con eso sobra...
    Entonces a las 8 en renfe no??

    ResponderEliminar
  24. Si, a las 8, pero con una cadena sola que sea los larga y un candado sobra.

    ResponderEliminar
  25. VALE PUES ENTONCES DECIRLE A LA GENTE QUE A LAS 8 EN RENFE.

    JORGE COMENTASELO A LOS PROFESORES QUE ELLOS TAMBIEN TENDRIAN QUE DAR EJEMPLOOOO!!!

    hacemos unos carteles???.

    ResponderEliminar
  26. yo tambien me apunto pero no tengo candado.
    cris

    ResponderEliminar
  27. Vale va, el lunes hacemos algunos carteles y se lo decimos a los profesorees jajaja esto va a estar muuuuuy bien jaja

    ResponderEliminar
  28. Yo por mi también bien. Me apunto, y la hora y el sitio me parece bien :)

    ResponderEliminar
  29. Yo también me apunto! me parece una idea genial, nunca me había planteado ir en bici al instituto pero seguro que será divertido.

    ResponderEliminar
  30. Jorge yo lo siento mucho pero no puedo ir porque no soy de utiel!

    ResponderEliminar
  31. Alberto, aunque no puedas venir, si te parece, podrías sacar algunas fotos del parkingbici con las bicis y subirlas a tu blog.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  32. Jorge, por qué borras los comentarios que pongo en este post? Tan malo es decir que no tengo bicicleta?

    ResponderEliminar
  33. No he borrado nunca un comentario. Revisa tus procedimientos a la hora de publicar.

    Saludos.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  34. Valee yo tambien me apunto. A las 8 en renfee! Y Jorge si que se podria venir algun otro profesor! Y si algunos tienen candaos o algo que los lleven por que yo por ejemplo no tengo... :S

    ResponderEliminar
  35. jorge me acaba de avisar juli q no puede arreglar las bicis...he intentado conseguir otra pero las horas q son..lo siento! ahora q me habia hecho la idea de ir..pero bueno, a la próxima cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  36. Hasta mañana compañeros jajaja, estaría super bien que esto lo hiciéramos una vez al mes e ir quedando en sitios diferentes de Utiel, fotos podemos hacer todos y subirlas

    ResponderEliminar
  37. Tened cuidado con los conductores adormilados típicos de las horas en que vais a poner en funcionamiento dicho desplazamiento ciclístico por Utiel. Llevad casco ehh.

    ResponderEliminar
  38. Muy divertido la verdad, nos lo hemos pasado bastante bien y casi sin ningun incidente...!! jaja
    esto hay que repetirlo mas ehh, por lo menos 1 vez al mes.
    saludos.

    ResponderEliminar
  39. Jorge ,en mi casa no tengo internet ,entonce no puedo realizar muchos trabajos del blog .

    ResponderEliminar
  40. La idea de lo de las biciss me ha gustado ¿nosotros lo podemos hacer(1ªB)?

    ResponderEliminar