"Con la lectura uno es capaz de cambiar totalmente su existencia y, en consecuencia, la de quienes le rodean". Juan José Millás (2001), Articuentos, p.285

1 de junio de 2011

Evaluación Blogs

Después de las dos asambleas realizadas para elaborar la propuesta de evaluación de los blogs personales de primero de bachillerato para la tercera evaluación, se ha llegado a la siguiente propuesta provisional:

1,25 puntos---------------10 entradas de reflexión personal

1,25 puntos--------------- 17 entradas totales

Respecto a las entradas obligatorias:

Entrada día del libro:

0,25 puntos realizarla antes de la fecha tope (23 de abril)

0,25 realizarla

Entrada programas electorales y deporte municipal

0,25 puntos realizarla antes de la fecha tope (19 de mayo)

0,25 realizarla

El 0,5 restante se justifica medieante la escritura de una autoevaluación argumentada en la que se reflexione de forma coherente y honrada sobre la elaboración del blog personal durante todo este curso académico.

Algunas ideas que emergen de las dos asambleas:

No tiene sentido copiar.
Las puntuaciones se sacan por regla de tres.
La fecha tope para hacer la entrada de evaluación correspondiente en cada blog personal es el 9 de junio.
No tiene sentido subir masivamente entradas los días previos a la evaluación.
Las entradas personales han de ser de calidadad.
Al personalizar los blogs pueden subirse todo tipo de entradas (se aconseja que guarden relación con el área).
Existen algunas propuestas de evaluación de los blogs de parejas (por favor, agregar la dirección de vuestras propuestas a los comentarios de esta entrada, Laura Mateo, ...)
¿Cómo se evalua la calidad de las entradas?

17 comentarios:

  1. Me parece totalmente adecuado, y lo mejor es que nadie se puede quejar ya que lo hicimos los que asistimos a las asambleas.

    ResponderEliminar
  2. http://lauraysandra-ef.blogspot.com/2011/05/propuesta-de-blog-por-parejas.html

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy de acuerdo con esta propuesta, y quien no lo este, que hubiera venido a las asambleas!

    ResponderEliminar
  4. lo de numero de entradas es esta evaluacion o en total?

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy de acuerdo con la propuesta, además creo que esto nos hace madurar como personas ya que así debatimos y argumentamos nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con la propuesta. La cuestión será ahora evaluar la calidad ya que eso es algo muy concreto y específico. En la última asamblea decidimos unos puntos algo importantes en cuanto a eso. Se podría hablar y comentarlo. :D

    ResponderEliminar
  7. Esto no viene al cuento, pero creo que tendrias que subir esto al blog Jorge
    http://www.youtube.com/watch?v=najgIc-fkQg

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo también, ya que lo hemos decidido entre todos.

    ResponderEliminar
  9. Alberto, he visto tu enlace y lo he puesto en mi "feisbu", jajaja. Y me parece que es bonito, es posible y depende de nosotr@s. Así que, ¿qué más necesitamos...???

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la evaluación, y como han dicho mis compañeros, al que no le parezca bien que hubiera asistido a las asambleas.
    En mi opinión hubiera puesto un máximo de entradas por día, pero espero que seamos honestos y no subamos diez entradas en un día antes de la evaluación.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con la propuesta de evaluación.
    Y MªConsuelo, en la asamblea llegamos a ponernos de acuerdo, en que el número de entradas máximo por día era de tres, no jorge?

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo hecha la evaluación en mi blog Jorge, y con una entrada que es para plantearsela. Solo pongo el título: Sin pelos en la lengua...

    ResponderEliminar
  13. lo cierto es que son 4 puntos regalados si haces un mínimo de esfuerzo y constancia

    ResponderEliminar
  14. Jorge ya tienes mi autoevaluacion y la entrada con todas mis entradas y mi nota del blog, si quieres puedes mirarla..
    saludos

    ResponderEliminar
  15. http://efantonioperez.blogspot.com/2011/06/autoevaluacion.html

    ResponderEliminar
  16. Jorge creo que he hecho una buena reflexión personal al final de mi autoevaluación me gustaría que lo vieras.

    ResponderEliminar