En mi opinión, la culpa del dopaje, no solo la tienen los deportistas y sus entrenadores, sinó que también es de la sociedad que espera demasiado de ellos.
El dopaje está totalmente prohibido y además es perjudicial para la salud. Lo correcto sería que cada deportista llegara hasta donde le permitiera su capacidad física y no tener que recurrir a estos métodos. Los deportistas que no se dopan, se sienten ofendidos ya que se generaliza para todos y en realidad no es así, solo una pequeña parte de ellos se dopa aunque cada vez va aumentando el número de adictos.
A pesar de que muchos deportistas saben lo perjudicial que es para ellos y que además, está prohibido, siguen cayendo en la trampa. Está claro que la sociedad y las personas que rodean a esos deportistas influyen mucho y les pueden engañar, pero al fin y al cabo la decisión de los deportistas de doparse o no está en sus propias manos. Tampoco está bien generalizar porque no todos deciden correr este riesgo, en el que se juegan su salud y su carrera como deportistas. Pienso que a aquellos que deciden doparse no piensan en lo más importante, que es disfrutar con algo que te gusta, aprender de los errores e intentar superarse a si mismo de modo sano y legal.
La culpa no es de los farmacéuticos que desarrollan estas sustancias, no, es de los deportistas, porque se dopan voluntariamente porque nadie va a ir a sus casas con pistola en mano al grito de "Si no te las tomas te rajo ,¿Eh?".
yo estoy de acuerdo con sandra y laura porque los deportistas no deben de doparse sino llegar hasta donde su condicion fisica llegue, pero la gente de alrededor influye mucho porque si los deportistas ven que sus fans le apoyan y el no llega a donde ellos quieren, tiene que buscar un metodo que le ayude a ser más popular (el dopaje). Ahora le ha tocado el turno a marta dominguez, a la cual todo su pueblo le apoya y ellos realmente no saben si ella de verdad es sana o se dopa, no pueden asegurar que es sana porque las apariencias engañan.
Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros porque en cierta parte no es culpa de los deportistas, ya que sus entrenadores les “incitan“ en muchas ocasiones a ello. Los deportistas tienen que tener muy claras sus metas y aspiraciones y tener claro, desde un principio, de lo que pueden ser capaces en ese mundo.
En mi opinión, la culpa del dopaje, no solo la tienen los deportistas y sus entrenadores, sinó que también es de la sociedad que espera demasiado de ellos.
ResponderEliminarEl dopaje está totalmente prohibido y además es perjudicial para la salud. Lo correcto sería que cada deportista llegara hasta donde le permitiera su capacidad física y no tener que recurrir a estos métodos.
ResponderEliminarLos deportistas que no se dopan, se sienten ofendidos ya que se generaliza para todos y en realidad no es así, solo una pequeña parte de ellos se dopa aunque cada vez va aumentando el número de adictos.
A pesar de que muchos deportistas saben lo perjudicial que es para ellos y que además, está prohibido, siguen cayendo en la trampa. Está claro que la sociedad y las personas que rodean a esos deportistas influyen mucho y les pueden engañar, pero al fin y al cabo la decisión de los deportistas de doparse o no está en sus propias manos.
ResponderEliminarTampoco está bien generalizar porque no todos deciden correr este riesgo, en el que se juegan su salud y su carrera como deportistas. Pienso que a aquellos que deciden doparse no piensan en lo más importante, que es disfrutar con algo que te gusta, aprender de los errores e intentar superarse a si mismo de modo sano y legal.
La culpa no es de los farmacéuticos que desarrollan estas sustancias, no, es de los deportistas, porque se dopan voluntariamente porque nadie va a ir a sus casas con pistola en mano al grito de "Si no te las tomas te rajo ,¿Eh?".
ResponderEliminaryo también pienso que la sociedad espera mucho de ellos y por eso mismo hacen estas tonterias sabien que está prohibido...
ResponderEliminaryo estoy de acuerdo con sandra y laura porque los deportistas no deben de doparse sino llegar hasta donde su condicion fisica llegue, pero la gente de alrededor influye mucho porque si los deportistas ven que sus fans le apoyan y el no llega a donde ellos quieren, tiene que buscar un metodo que le ayude a ser más popular (el dopaje). Ahora le ha tocado el turno a marta dominguez, a la cual todo su pueblo le apoya y ellos realmente no saben si ella de verdad es sana o se dopa, no pueden asegurar que es sana porque las apariencias engañan.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros porque en cierta parte no es culpa de los deportistas, ya que sus entrenadores les “incitan“ en muchas ocasiones a ello. Los deportistas tienen que tener muy claras sus metas y aspiraciones y tener claro, desde un principio, de lo que pueden ser capaces en ese mundo.
ResponderEliminar