Imagen de Max Erdenberger, de Wieden+Kennedy
Si alguien desea solidarizarse con el pueblo japonés, en la entrada del gimnasio se ha habilitado un espacio para recoger donaciones (comida, ropa, medicinas, dinero). Todo lo que se recoja será enviado a alguna organización sin ánimo de lucro que tenga estructura suficiente en Japón o que tenga previsto realizar acciones de ayuda (Médicos sin Fronteras, Save the children, etc.).
estoy yo como para donar a otros xD
ResponderEliminarpor lo demás buena la iniciativa
viva la solidaridad... aldrus te suena eso de ayudar a los que tienen menos que tu¿? por lo visto no...
ResponderEliminarAntonio José tiene razón, que no estamos para dar, pero si por poco que fuera, unos centimos, un poco de arroz, ropa, lo que sea, todo eso ayuda, y Bea, ponte también en la situación de él, que a lo mejor no está igual de bien económicamente que tú...
ResponderEliminarbea, si dices que hay que ayudar a los que tienen menos que tu, ¿por qué aun no he recibido nigun cheque de Bill Gates o algun magnate del petroleo? Yo tengo menos dinero que ellos.
ResponderEliminarPienso que por unos simples 2 euros no va a ser un gran esfuerzo para nadie...
ResponderEliminarAdemás álvaro no digas tonterías de bill gates ni ninguno de esos, porque vosotros para gastaros el dinero en tonterías si que lo teneis ¿no?. Pienso como vea, sois muy poco solidarios...
perdona q te diga por si no lo sabes que Bill Gates ha creado una fundacion para ayudar a LOS MAS NECESITADOS (no nosotros, que me parece que todos tenemos un plato en la mesa y un techo donde dormir) y en esa fundacion ha invertido el 50 % de su fortuna.
ResponderEliminarClaro que no somos Bill Gates pero por 5 o 10 euros no te vas a arruinar.
Estoy con Bea, además si pensais que 5 o 10 euros es un mundo, con tan solo 2 que aporteis servirá de gran ayuda para los japoneses.
ResponderEliminarJorge aprovecho para decirte que he creado una entrada de propuesta de autoevaluación del blog.
Respecto al cometario de aldrus, todos sabemos que nadie está para gastar, pero creo que no supone nada un minimo de ayuda a personas que realmente lo necesitan, ya no hablo solo de dinero, sino comida, ropa...poneos solo por un momento en la situación de esas personas, ¿a qué os gustaría que os ayudarán? en estas situaciones solo hay que ponerse en el lugar del otro simplemente, ni Bill Gates ni nada...
ResponderEliminarJorge por cierto, te he buscado esta mañana para q me dieras la autorización de la excursión y no te he encontrado, yo el viernes no voy a estar, te la puedo dar el lunes sin falta?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Bea, Sara y Noelia, no es necesario dar mucho, pero con lo que aportes será sufiente para muchos. No me gustaría estar en su situación pero si me ocurriera me gustaría que me ayudaran y si la cosa sigue así igual muchos se tendrán que comer sus palabras...
ResponderEliminarhombre, no sé a qué te refieres con gastarlo en tonterías, pero no hables, que el tabaco no lo veo muy provechoso
ResponderEliminarah, y Bea, es mucho más fácil incentivar la "solidaridad" estando en una familia acomodada que en una en las ruinas!
ResponderEliminarMe parece que cada uno tiene que poner conforme a sus posibilidades. Claro que si alguien no llega a fin de mes no va a poner ni 10 ni 20 euros para ayudar a esa pobre gente que en este momento necesitan que le ayuden, pues han perdido todo lo que tenian incluso a sus familiares. En mi opinion, la intencion es lo que cuenta y el euro que te puedes gastar en 3 bolsas de pipas, mejor que lo utilicen esas personas.
ResponderEliminarPienso como vosotras chicas, está claro que todos no estamos igual de bien económicamente y que unos necesitarán más el dinero que otros, pero estoy segura de que a nadie le supone hacer un mínimo esfuerzo por ayudar a la gente que ha sufrido esta desgracia porque ellos sí que están verdaderamente mal y con un granito que pongamos cada uno podremos llegar a hacer una montaña y servirles de mucha ayuda.
ResponderEliminar¿Que pasa que como el más rico del mundo no da dinero todos los demás tampoco? Claro, como él no da nada y le sobra el dinero, para qué voy a dar yo ¿no?...Esto es cuestión de solidaridad con las demás personas que viven en tu mundo. Si se puede ayudar, aunque sea con un poco de dinero, con la ropa que ya no te venga o con un poco de comida, todo vale. Lo que cuenta es la intención de ayudar a los demás con lo que se pueda, porque nosotros tenemos la ventaja de vivir en un país desarrolado, en tener una buenas condiciones de vida, en comer cada día, en asearnos y demás..pero imaginate que naces en Haití, que si tienes para comer una vez al día da gracias, ¿no te gustaría que te ayudaran para mejorar tu situación? Y ahora a Japón hay que ayudarlo más que nunca, porque sus gentes han sufrido mucho, y todo aquel que tenga un poco de sentido común ayudará con lo que pueda.
ResponderEliminar